Comida sana

Comer sano comida saludableActualmente muchas personas dedican mucho tiempo y esfuerzo a mejorar su aspecto físico y su salud, para ellos se plantean la posibilidad de hacer deporte, correr, adelgazar y dejar de fumar. Pero de lo que no se dan cuenta es de que una de las cosas más importantes para conseguir un aspecto saludable es comer sano, es decir, seguir una dieta equilibrada. Es cierto que hacer deporte y dejar de fumar requieren mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, sin embargo comer sano no es tan difícil, sólo hay que seguir una serie de consejos.

Comer cuatro o cinco veces al día

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan comer cuatro o cinco veces al día evitando realizar comidas abundantes. Es mejor comer muchas veces poco y sano que atiborrarse en una sola comida. Se trata de disminuir la cantidad de comida ingerida pero aumentando la frecuencia manteniendo una dieta constante y equilibrada. La comida más importante el desayuno, ya que comer adecuadamente después de levantarnos es vital para conseguir la fuerza muscular necesaria y poder mantener nuestra mente activa. Por lo tanto, el desayuno debe ser generoso. El resto de las comidas deben ser suaves y no muy copiosas, especialmente la cena, ya que la necesidad de energía es menor y el metabolismo trabaja más despacio mientras dormimos.

Beber dos litros de agua al día

Es muy importante beber entre dos y tres litros de agua al día, los beneficios de beber agua para nuestra salud son numerosos.

Comer cuatro piezas de fruta y verdura diariamente

Uno de los consejos que debes seguir para comer sano el incluir en tu dieta el consumo de cuatro o cinco piezas de verdura y fruta al día. La fruta y la verdura son alimentos sanos y ligeros que aportan minerales, vitaminas y antioxidantes esenciales.

Seguir una dieta mediterránea aportando a nuestro cuerpo todo tipo de nutrientes

Comer sano no significa comer sólo frutas y verduras, nuestro cuerpo necesita de todo tipo de nutrientes, desde fibra hasta lípidos (grasas), pasando por vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Esto se consigue siguiendo los consejos que he mencionado anteriormente, pero siendo más específico diré que comer sano implica consumir uno cuarenta gramos de grasa (aceite de oliva o semillas), de seis a once ra raciones de cereales (pan, arroz o pasta), de cinco a nueve raciones de fruta y verdura (incluyendo algún cítrico), de dos a tres raciones de carne, pescado, huevos o leguminosas, y de tres a cuatro raciones de lácteos (preferiblemente desnatados).

Se trata por tanto de seguir una dieta consistente en consumir sobre todo verduras, frutas, cereales y leguminosas, comiendo de forma moderada productos derivados de la leche, carnes, pescado, aceite de oliva, vino y cerveza.


Enlaces interesantes: Como comer sano fuera de casa.

No hay comentarios: