Necesidad de una despensa de productos básicos para comer sano

Alacena o despensa de alimentos sanosEs tan grande la variedad de productos alimenticios sanos que no debe sorprendernos que muchos de ellos se puedan almacenar, de hecho, es recomendable almacenar una buena cantidad de estos alimentos saludables como reserva. Si queremos garantizar el poder comer sano todos los días, deberemos procurar tener siempre a mano algunos productos básicos como trigo, arroz integral, lentejas o diversos tipos de pasta seca. También podremos utilizar alimentos enlatados o secos para comidas rápidas cuando tengamos poco tiempo, o para poder dar de comer sano a un invitado inesperado.

Para mantener los alimentos en buen estado debemos hacerlos rotar en la alacena para asegurarnos de que son consumidos antes de su fecha de caducidad y para disfrutar de los alimentos en el mejor estado posible.

No debemos olvidar que el congelador nos puede proporcionar alimentos "frescos" durante todo el año, y que también puede funcionar como despensa para las verduras y frutas de temporada que pueden adquirirse a muy buen precio en las épocas en que son muy abundantes. Para asegurar una comida sana en todo momento es recomendable etiquetar y fechar de forma clara todos los alimentos envasados antes de meterlos en el congelador.

En la alacena resulta imprescindible colocar delante los botes pequeños y los alimentos que utilicemos con mayor regularidad, mientras que los productos de mayor tamaño y menos utilizados deben situarse detrás o en los estantes más altos.

No hay comentarios: